"
San Juan 8 > San Juan

Finalmente, Nación envió 4.300 dosis de la vacuna contra la meningitis a San Juan

Ante el faltante y por gestiones realizadas por la ministra de Salud Alejandra Venerando, la cartera nacional envió los inyectables. La prioridad de colocación serán los niños de 3 y 5 meses.

/// Por Bárbara Ardanaz


Luego del revuelo por el faltante de vacunas contra la meningitis en San Juan y el resto del país, llegaron dosis a la provincia. Esto fue posible por la intervención del Ministerio de Salud Pública local.

Leé: Preocupación: desde Nación no enviaron las vacunas contra la meningitis para los niños de 11 años

Esta mañana, en declaraciones en el programa Levantate, que se emite por Canal 8 y Radio Blu, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, comentó que la situación del faltante preocupa a las autoridades, por lo que consideraron la posibilidad de comprar dosis en conjunto con otras provincias. En este marco, la funcionaria dijo que la Nación priorizó y quedó en enviar las vacunas para los bebés de 3 y 5 meses. Sin embargo, aún falta recibir una respuesta sobre la falta de stock de dosis para los niños de 11 años.

Te puede interesar...

Finalmente, por las gestiones realizadas por la ministra de Salud Pública local, Alejandra Venerando, en la cartera nacional, San Juan recibió este miércoles 4.300 dosis de la vacuna para prevenir meningitis por meningococo.

Según informó la cartera de Salud Pública, luego de la recepción y distribución correspondiente, la prioridad de colocación será para los niños de 3 y 5 meses. Esta disposición estará vigente hasta que desde Nación envíen las demás dosis solicitadas.

Se informa que por gestiones realizadas por la Ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando en el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia a recibido 4.300 dosis de la vacuna para prevenir meningitis por meningococo.

Una vez realizada la correspondiente distribución se dará prioridad en principio a los niños de 3 y 5 meses, hasta tener información desde Nación, de la llegada de las demás dosis solicitadas para los niños de 11 años.