San Juan
Martes 11 de Septiembre de 2018

Finalmente el Gobierno otorgará un aumento de la tarjeta social con fondos provinciales

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, luego de reunirse con su par de Hacienda para ver la posibilidad de hacer el incremento. Se espera que el aporte económico con el nuevo monto destinado a la compra de alimentos quede habilitado el 20 de septiembre.

/// Por Bárbara Ardanaz


Son 17 mil sanjuaninos los beneficiados con el aporte económico de la tarjeta social destinado a la compra de alimentos. Ese monto es de sólo $700 y, a pesar de que la inflación está cerca del 20%, la Nación desestimó la posibilidad de ver un incremento para estas personas en situación de riesgo social y nutricional. Es por esto que el Gobierno local, luego de afinar el lápiz y sacar números, finalmente otorgará el aumento con fondos provinciales a estos beneficiarios, según afirmó a sanjuan8.com el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez.


Leé: El Gobierno evalúa otorgar un aumento de la tarjeta social con fondos provinciales


El Programa de Tarjeta Social es un aporte económico mensual destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo nutricional, con la finalidad de mejorar el consumo calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida.



El monto actual de la tarjeta es de $700, de los cuales $570 provienen de las arcas de la provincia y lo restante por el Gobierno nacional. Según afirmó a N8 el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, desde Nación informaron que, pese a la creciente inflación que se traslada a encarecer los precios de los alimentos de la canasta básica familiar, no harán una revisión en el aporte y continuará siendo de $130 hasta fin de año.



En este marco, es que Sánchez, según informó a este medio, se reunió con el gobernador Sergio Uñac el pasado viernes para acercarle la inquietud y ver la posibilidad de que la provincia considerara una solución a este programa fundamental de alimentación. A partir de esto es que la gestión local se comprometió a evaluar la urgente situación y ver la factibilidad del incremento.


Finalmente el ministro de Desarrollo Humano se reunió con su par de Hacienda, Roberto Gattoni, y, tras afinar el lápiz, lograron que el aumento a los beneficiarios de la tarjeta social sea una realidad.


Si bien hasta el momento se desconoce el porcentaje de incremento, se espera que en las próximas horas se concrete ese número para este miércoles cargar el sistema. Se estima que, en caso de dar con los plazos previstos, la suba en el monto se verá reflejada en la próxima habilitación de la tarjeta social, que será el 20 de septiembre, según informó Sánchez.


Comentarios