Comscore

TRAS EL REVUELO CON SAN LUIS

Finalmente, el camionero puntano que pasó por San Juan dio negativo y San Luis modifica decisiones

El hombre de 35 años que pasó por San Juan hace algunos días y se dirigió a San Luis, donde supuestamente había dado positivo, fue sometido a dos PCR que dieron negativo, finalmente.

Esto había generado revuelo en la provincia puntana, lo que provocó que el gobernador Rodríguez Saá tomara la decisión de volver a fase 1 en la cuarentena.

Sin embargo, el resultado de este test cambió los planes. La provincia puntana seguirá atravesando esa fase en el Norte, mientras que el resto de la población pasará nuevamente a distanciamiento social.

El transportista, que fue foco del conflicto, ingresó al Hospital "Madre Catalina Rodríguez" con síntomas compatibles a covid. El 26 de junio le realizaron un test rápido en San Juan y el resultado fue negativo. Luego, el 1° de julio dio positivo en una muestra realizada por una clínica privada y derivaron la muestra a Bahía Blanca. Por último, en la provincia puntana se realizaron dos test uno rápido y un PCR con el mismo resultado: negativo.

La funcionaria explicó que eso se puede deber a varias opciones y por eso la provincia lo tomó como un caso positivo. Mientras, aguardan la contraprueba realizada por el laboratorio de Bahía Blanca.

El Comité detectó a 123 contactos del paciente en distintas localidades, de los cuales 47 eran contactos estrechos. Todos fueron puestos en cuarentena, según publica el Diario La República.

Mientras tanto, la Justicia había ordenado que trascendiera la identidad del presunto contagiado y hubo revuelo por ello. Hasta se publicó su fotografía en los medios locales.

LEE TAMBIÉN:
La Justicia puntana difundió la identidad del transportista con Covid que estuvo en San Juan

LEÉ TAMBIÉN:La Justicia puntana difundió la identidad del transportista con Covid que estuvo en San Juan