Comscore

SAN JUAN

A poco de finalizar el primer trimestre sin asistir a las aulas, no habrá calificación

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia aseguran que cuando regresen a la escuela, los alumnos y docentes harán una puesta en común de lo que se aprendió en esta etapa de cuarentena. “Nos propusimos el vínculo y no la evaluación”.

Durante la jornada del jueves se supo que durante este primer trimestre que finaliza los primeros días de junio, no habrá calificación numérica. Así lo estableció el ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos en una radio local. El funcionario aseguró que es importante priorizar el vínculo y no evaluarlos.

LEE TAMBIÉN:
Alumnos de 6º de la primaria y quienes finalizan la secundaria serán los primeros en volver a clases

LEÉ TAMBIÉN:Alumnos de 6º de la primaria y quienes finalizan la secundaria serán los primeros en volver a clases

“Cuando volvamos haremos una una puesta en común entre los docentes y estudiantes. Tenemos que garantizar el acceso de los contenidos”, añadió el funcionario. Esta misma mirada de acercamiento de los estudiantes con la familia y la escuela a distancia es la que se prevaleció desde el inicio de la cuarentena a nivel nacional y en la provincia siguen los mismos pasos.

Respecto a la fecha de regreso a las aulas dijo que será después del receso invernal y aseguró que será de manera gradual. Es decir que será por curso y la prioridad la tendrán los alumnos que están por cambiar de nivel. Es decir que los estudiantes que están por finalizar la primaria y el secundario.

Protocolo a tener en cuenta:

De los Ríos aclaró que se deberá tener en cuenta un protocolo de seguridad e higiene en el cual ya se trabaja y adelantó que los alumnos se dividirán por turnos, días o semanas. “Solo el 50% del alumnado puede estar en un aula. Se evalúa que sea día por medio o que se dividan por semana; es decir semana 1 y semana 2”, explicó.

Respecto a la proximidad dijo que se deberá mantener la distancia de dos metros, uso de barbijo y adelantó que educación física no se dictará ya que fomente el acercamiento. “Los recreos también serán por tanda”, añadió durante la mañana del jueves.

LEE TAMBIÉN:
Trotta dijo que "no volverán todos los niños a la escuela hasta que se encuentre una vacuna"

LEÉ TAMBIÉN:Trotta dijo que "no volverán todos los niños a la escuela hasta que se encuentre una vacuna"

LEE TAMBIÉN:
Trotta adelantó que los niños pasarán de grado y pidió no poner el foco "en la calificación, sino en el proceso"

LEÉ TAMBIÉN:Trotta adelantó que los niños pasarán de grado y pidió no poner el foco "en la calificación, sino en el proceso"