San Juan
Jueves 31 de Octubre de 2019

Fin del congelamiento: la Cámara de Expendedores de San Juan espera que la nafta suba entre un 3% y un 4%

Analía Salguero explicó que los precios están muy atrasados y se corre el riesgo de desabastecimiento. El incremento será paulatino.

En dos semanas caducará el congelamiento vigente en el mercado petrolero que el Gobierno estableció en agosto, luego de la devaluación post PASO, por 90 días. Eso significa que las estaciones de servicio aplicarán una remarcación en los surtidores. La misma arrancaría en un piso del 6%, según fuentes del sector, aunque desde la Cámara de Expendedores de San Juan informaron que podría rondar entre un 3% y un 4%.





sanjuan8.com habló con Analía Salguero, presidenta de la cámara, quien explicó que el congelamiento tiene una fecha de expiración y recordó que era una medida transitoria. "Se planea traducir en pequeños aumentos paulatinos la próxima suba", aclaró.



Salguero dijo que las petroleras son quienes fijan los precios por eso no se puede hablar de un monto especifico, pero aclaró que lo que se habló en algunos encuentros con los expendedores ronda entre el 3% y 4%. La presidente de la Cámara confirmó que podría llegar en los próximos meses a un 20%, ya que el precio está retrasado.



Comentarios