San Juan
Martes 16 de Enero de 2018

Fiebre de vacaciones: los trámites en el Registro Civil se incrementaron un 20%

Como todos los años, sube la demanda en esta época del año para gestionar la documentación necesaria para viajar en la temporada estival. Con la digitalización de la partida de nacimiento, obtenerla se redujo de 48 horas a 40 minutos.

Por el furor de los viajes a Brasil y Chile, aumentó un 20% la gestión de documentación en el Registro Civil de San Juan. Con la digitalización de las partidas de nacimiento, lo que antes se obtenía en 2 días, ahora se redujo a 40 minutos, según informó el director del Registro Civil Mario Parra a Canal 8.


En esta época del año es común que la oficina se llene de sanjuaninos que buscan actualizar diversos trámites, como partida de nacimiento, libreta de matrimonio, DNI y pasaporte, para irse de vacaciones al exterior. Es por esto que entre diciembre y lo que va de enero, hubo un incremento del 20% en los trámites en general, respecto de las otras temporadas.


Entre los pedidos de gestiones más comunes está la partida de nacimiento, que anteriormente estaba en soporte papel y para obtenerla debía atravesar varios pasos, lo que llevaba finalmente entre 24 y 48 horas conseguirla.


Pero esto cambió debido al trabajo que realizó el Registro Civil a partir de octubre del 2017, donde digitalizaron todas las certificaciones de nacimiento desde 1970 hasta la actualidad. Es por esto que hoy un sanjuanino puede obtener el documento con una demora entre 20 y 40 minutos. Debido a esta rapidez es que ya no se observan largas filas de personas en las distintas dependencias que se veían a esta altura del año.


Leé: Digitalización histórica: los sanjuaninos podrán realizar un trámite en el Registro Civil en 10 minutos

Comentarios