Comscore

SAN JUAN

Ferrari: “Me enteré de todo cuando el gobernador habló por los medios”

La jefa de Infectología del hospital Rawson que fue separada de su cargo dijo que no sabe qué pasó y de qué se la acusa.

Sandra Ferrari, la jefa de Infectología del hospital Rawson que fue separada de su cargo por el polémico cuarto caso de COVID-19, dijo que se enteró de todo cuando escuchó al gobernador Sergio Uñac hablando por los medios. “Fue una sorpresa y un momento horrible”, manifestó la profesional.

LEE TAMBIÉN:
“Las autoridades del hospital deben ser quienes paguen por las irregularidades del cuarto caso positivo de COVID-19”

LEÉ TAMBIÉN:“Las autoridades del hospital deben ser quienes paguen por las irregularidades del cuarto caso positivo de COVID-19”

En comunicación telefónica con radio Sarmiento, Ferrari sostuvo que el directorio del hospital le había dicho que aparentemente la iban a separar del cargo, pero no sabían ni los detalles, ni le decían nada concreto. Este miércoles, tras escuchar al gobernador se fue al hospital donde, cerca de las 15, recibió el comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública.

LEE TAMBIÉN:
Separaron del cargo al jefe de Terapia Intensiva y a la jefa de Infectología del hospital Rawson

LEÉ TAMBIÉN:Separaron del cargo al jefe de Terapia Intensiva y a la jefa de Infectología del hospital Rawson

La profesional manifiesta que en la resolución ministerial se la separa del cargo, al igual que a Carlos Lezcano, el jefe de Terapia Intensiva, por 120 días para no entorpecer la investigación del sumario administrativo por las irregularidades del ingreso del tercer paciente. Pero en ningún momento le dicen cuál es la acusación para iniciarle un sumario.

“Todavía no entiendo de que se me acusa para poder defenderme”, sostuvo en los micrófonos de radio Sarmiento. Ferrari explicó que cuando ella se entera del paciente inmediatamente ordena el traslado, “El ingresa por clínica médica, pero como entró, quien dio la orden de que entrara lo desconozco y desde que sé del paciente estoy preguntando y no obtengo respuesta alguna. Yo ordené el hisopado, a pesar que decían que le habían realizado tres en Buenos Aires", manifestó la médica.

LEE TAMBIÉN:
Revelan que la médica le realizó el hisopado a su hermano enfermo de covid

LEÉ TAMBIÉN:Revelan que la médica le realizó el hisopado a su hermano enfermo de covid

Ferrari confirmó que el día que ingresó el tercer paciente positivo al hospital la médica de guardia justamente era su hermana, la médica que se convirtió en la cuarta paciente COVID-19, y que ella la que le hizo el hisopado, tal como lo indicó, este jueves, Mónica Jofré -jefa de Infectología del Ministerio de Salud Pública.