Alberto Fernández en San Juan
Martes 01 de Octubre de 2019

Fernández: "El plan Mis Primeros 1000 Días es formidable, lo vamos a copiar"

El candidato a presidente del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa en su visita a la provincia.

Luego de inaugurar la remodelación del Parque de Mayo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa. Habló de varios temas, en especial sobre su prioridad de terminar con la pobreza. Aseguró que le parece "formidable" el plan Mis Primeros 1000 Días y que "lo vamos a copiar".



"Para mí, terminar con la pobreza, el hambre y la injusticia social, es la prioridad. Para el Gobierno actual, donde hay una necesidad, hay un negocio", remarcó.


Por otro lado, Fernández dijo que en caso de ser elegido como presidente, buscará terminar con el país central y el periférico, tema que presentó en Mendoza. De esta manera, Caucete fue elegido como una de las capitales alternativas de la Argentina, donde se trasladará la gestión nacional y se realizarán reuniones de gabinete para descentralizar los organismos del Estado, en función de las economías regionales. "Si Cuyo no sufre más, es por el enorme esfuerzo de sus gobernadores, no por el Gobierno nacional", destacó.


Acerca del plan Mis Primeros 1000 Días


Es una Política de Estado, instaurada por Ley 1606-S, que abarca cuatro etapas desde el embarazo y hasta los 2 años de edad de los pequeños nuevos sanjuaninos. Incluye 47 intervenciones y busca aumentar la calidad de vida de madres y sus hijos.


Entre las acciones, incluye la entrega de kits y productos alimentarios que brindan en una sola porción los requerimientos de las vitaminas y minerales esenciales para cada etapa de los primeros mil días.


La iniciativa consta de cuatro instancias:


· Durante el embarazo, que comprende desde su detección hasta el parto.


· Desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida con foco en la lactancia materna.


· Se inicia a los 6 meses con la incorporación de las primeras papillas hasta el primer año.


· Hasta los 2 años de edad predomina la alimentación complementaria


Comentarios