Alberto Fernández en San Juan
Jueves 20 de Junio de 2019

Fernández sobre el aborto: "No podemos hacer de cuenta que no existe, porque eso condena a las mujeres a la muerte"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos y Todas (según lo aclaró) se refirió a uno de los temas más controvertidos que se sigue discutiendo en el país.

Alberto Fernández contestó todas las preguntas que le hicieron los periodistas sanjuaninos y entre ellas hizo referencia a una puntual, la despenalización del aborto. El precandidato por el "Frente Todos y Todas" –de acuerdo a lo que remarcó en reiteradas oportunidades- se mantuvo en sintonía a lo que había mencionado días atrás en Buenos Aires y volvió a expresar que este tema merece un debate serio.


Leé: Alberto Fernández en San Juan: "Macri planificó una política para destruir el salario de los argentinos"


"No podemos hacer de cuenta que esto no existe, porque nos convertidos en hipócrita y eso condena a las mujeres a la muerte", comenzó diciendo en una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Del Bono Park, durante la mañana del jueves y duró alrededor de 40 minutos.




Fernández, acompañado del gobernador Sergio Uñac y del presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, enfatizó sobre la importancia de respetar las posiciones sobre uno de los temas más controvertidos que se han discutido profundamente en el 2018. "Hay que asumir que hay problemas y que hay mujeres que se mueren por lo que merece un debate profundo", explicó ante la pregunta de una periodista de una radio local.




alberto y sergio.jpg


Días atrás, había mencionado que la gente le decía que no hablara sobre el aborto. "Quiero que las mujeres dejen de morirse por eso, ¿quieren que no hable de eso?", puntualizó y siguió: "El día que ninguna mujer se muera por aborto en Argentina yo voy a estar tranquilo". Del mismo modo, en diálogo con el programa "Pasaron cosas" de Radio Con Vos, el hombre que encabeza la fórmula que lleva a Cristina Kirchner como precandidata a vicepresidenta, se manifestó a favor de legalizar la tenencia de cannabis y consideró un "fracaso" la guerra al narcotráfico planteada en la actualidad.


Los diputados provinciales se declararon en contra del aborto


La posición se declaró durante la quinta sesión ordinaria que se desarrolló en la Legislatura durante junio del 2018. Durante el tratamiento de la declaración, estuvieron presentes personas que se manifestaron a favor del proyecto. De forma unánime la Cámara de Diputados de San Juan resolvió declarar su posición a favor del reconocimiento y defensa del derecho a la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta la muerte natural. Su desacuerdo con la legalización del aborto provocado y cualquier otro proyecto que atente contra la vida humana en cualquier momento de su desarrollo.


A la vez, su beneplácito por la posición expresada por los legisladores nacionales por San Juan, quienes en una sola voz se han manifestado en favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.


Comentarios