Alberto Fernández en San Juan
Lunes 24 de Junio de 2019

Fernández defendió a Chimbas en Buenos Aires y dijo que "el destino" lo hizo iniciar allí su campaña

El precandidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a su inicio de campaña en San Juan y marcó como "coincidencia" el hecho de que Kirchner hiciera lo mismo en 2001. También, remarcó la figura de Gioja como un "silencioso", pero gran precursor de la unión lograda.

"Hay destinos que se cruzan, historias que se cruzan", manifestó Alberto Fernández con referencia a la visita que realizó por primera vez a Chimbas para abrir su campaña electoral. Es que casualmente, lo mismo hizo Néstor Kirchner en agosto de 2001, cuando era gobernador de Santa Cruz, y eligió San Juan para comenzar su camino hacia la presidencia.



En ese marco, Fernández habló sobre su arribo al suelo chimbero contándole a una radio de Buenos Aires que el departamento del Norte había sido considerado como "tierra donde se ocultan los delincuentes" y que se estigmatizó por años. Sin embargo, "ya no es así", confesó, remarcando la labor que realiza el intendente Fabián Gramajo.



Con palabras de respeto, Fernández insistió que eligió San Juan porque, además de ser una provincia que ha seguido por años defendiendo la insignia peronista y que ha logrado conseguir estar al margen de la debacle económica que se vive en el país, "es suelo de un gran partidario, José Luis Gioja", dijo.




El kirchnerista dedicó una mención especial a explicar que el presidente del PJ Nacional se ha mantenido en silencio durante mucho tiempo, tras ser gobernador de San Juan en tres oportunidades consecutivas, pero que lo hizo trabajando firmemente por la unidad. "Él tiene mucho que ver con lo que hemos logrado. No ha parado ni un instante en trabajar por la unidad. Para mí ha sido un gran inspirador", remarcó.


Comentarios