San Juan 8 > San Juan > Corte de Justicia

¿Sin feria judicial? La Corte de Justicia de San Juan suspendería el receso invernal

Durante los próximos días se informará la decisión que se tomó y es probable que se postergue la feria de invierno para los próximos meses.

Mendoza oficializó durante la jornada del martes que suspendió la feria judicial de julio para más adelante, en San Juan la Corte de Justicia evalúa lo mismo y se espera que se oficialice durante los próximos días. Es decir, que en la fecha prevista para el receso invernal se trabajaría con normalidad.

sanjuan8.com, pudo saber que “una posibilidad cierta es que se postergue la feria de invierno”. De todos modos, la Corte de Justicia aún no decide oficialmente qué pasará con el receso invernal.

Te puede interesar...

Se espera que durante los próximos días se realice una serie de reuniones con el titular de la Unión Judicial y otros referentes. En este sentido, Sebastián López en diálogo con este diario, explicó que lo más probable es que se difiera la feria. “Tiene lógica ya que con el tema de que estuvo la atención al público restringida se pueden estar atrasados en algunos casos”, dijo el titular de la Unión.

Por otra parte, añadió que es importante conocer la fecha a la que trasladaran la feria judicial que coincide con el receso invernal escolar. “ Queremos conocer la planificación de cuando la aplicarían y cuando se reanudarán los aumentos que fueron suspendidos”, dijo López.

Mientras tanto se aguarda un encuentro con la Presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto para los próximos días. Luego de esta serie de reuniones se oficializará la decisión a través de una acordada como se hizo a nivel nacional.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso días atrás suspender la feria judicial del mes de julio próximo para todos los tribunales nacionales y federales, por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. A través de la Acordada 21/2020 conocida el viernes pasado, el máximo tribunal resolvió suspender la feria de invierno de "forma excepcional" para todos los tribunales y sostuvo que "es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”.