San Juan 8 > San Juan > Femicidio

Femicidio en Sarmiento: revelaron los resultados de la autopsia

Desde la UFI Delitos Especiales dieron detalles de cómo murió Brenda Flores y adelantaron qué puede suceder con el estado de la causa.

En las últimas horas, se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Brenda Flores, la joven mamá de tres hijos que fue víctima de un femicidio el pasado viernes 22 de octubre en el departamento Sarmiento.

De acuerdo al relato del fiscal Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales, el motivo del deceso de Brenda fue un shock hipovolémico como consecuencia de las quince heridas que le realizaron con un arma blanca. Así mismo, desde la Fiscalía se detalló que las puñaladas fueron en la zona del estómago, tórax y cuello.

Te puede interesar...

En este sentido, Riveros comentó que el arma homicida fue encontrada en una cama paralela, dentro de la misma habitación, donde fue hallado el cuerpo de Flores. Según los datos arrojados por la autopsia, la mujer falleció el pasado viernes cerca de las 8:30.

Cómo sigue la causa

Si bien todavía no logró extraer datos de los teléfonos secuestrados, debido a la mecánica del Sistema Acusatorio Penal, la causa podría ser enviada a archivo y desestimada, teniendo en cuenta que el probable autor del femicidio, Marcelo Vílchez, fue hallado sin vida en una habitación contigua a donde se encontraba el cuerpo de Brenda Flores.

Hasta el momento, gracias al aporte de los testigos, se logró reconstruir que la víctima estuvo en el Hospital de Sarmiento cuidando a un pariente de su pareja y llegó a su domicilio alrededor de las 8 de la mañana, acompañada por quien sería el femicida.