San Juan 8 > San Juan > Mallea

Femicidio de Celeste: declaró el forense y se espera conocer la condena el viernes

Así lo afirmó el padre de la joven que murió de un disparo del arma reglamentaria de su novio.

A más de una semana de que comience el juicio contra Matías Mallea por el femicidio de Celeste Luna, se supo que este jueves se conocerá el alegato de las partes. Por lo tanto, para el viernes 3 de junio se espera la lectura de la sentencia.

Te puede interesar...

Vicente Luna, papá de Celeste, habló nuevamente con sanjuan8.com y contó que el médico forense que realizó la autopsia del cuerpo de su hija pasó por Tribunales y ante los jueces y fiscales dijo que de acuerdo a sus 30 años de carrera podía afirmar que el disparo “no fue accidental”.

Esta versión deja al descubierto el testimonio del expolicía que dijo que el arma se disparó en un forcejeo, aquella madrugada del 15 de diciembre.

Por otro lado, Vicente añadió que Mallea pidió declarar y volvió a remarcar que fue Celeste quien lo amenazó y luego en una discusión el arma se disparó. “No podemos creer la frialdad de este hombre que insiste en culpabilizar a nuestra hija. Celeste no sabía manejar un arma porque en mi casa jamás hubo algo similar”, agregó.

Celeste Luna

El caso

El 15 de diciembre de 2019, Celeste Luna (20) murió por un disparo en la cabeza y quien sería su novio en ese momento, Matías Mallea, un agente de la Comisaría 34°, fue el único y principal sospechoso. Matías Mallea, quien entonces era policía, intentó desviar la investigación expresando que fue Celeste quien le quitó el arma reglamentaria mientras discutían y se disparó. Las pruebas que se realizaron en las manos del policía determinaron que tenía residuos de disparo de un arma de fuego. Luego la autopsia reveló que la joven de 20 años tenía marcas y hematomas de vieja data por eso se encuentra detenido en el Penal de Chimbas. El 15 de julio de 2020, Mallea fue procesado por homicidio doblemente agravado.

Desde entonces la familia de la joven viene pidiendo que Mallea sea juzgado por el femicidio. Vicente Luna, comentó que la elevación a juicio les da fuerza porque veían que el tiempo pasaba y la investigación no avanzaba. Rosa Tello, madre de Celeste, comentó que esto le da tranquilidad de saber que su hija podrá descansar en paz. “Quiero que él diga lo que pasó y que deje de culpar a Celeste. Que se haga cargo de lo que hizo y que arruinó la vida de Celeste y la de él”, sostuvo Rosa.