San Juan
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Felipe de Los Ríos habló sobre los cambios que se vienen en el Ministerio de Educación

El titular de la cartera adelantó que en la próxima semana se pondrán en funcionamiento los nuevos titulares de la Secretaría de Educación y el la Dirección del Área Administrativa.

Luego de que se conociera la noticia de los dos cambios que se harán en el Ministerio de Educación, el titular de la cartera, Felipe de Los Ríos señaló que esto no hace más que responder a la decisión del gobernador, "quien nos habló de su decisión de retocar las segundas líneas del gabinete". Estas modificaciones se darán en la Dirección del Área Administrativa, en donde estaba a cargo, Facundo Cosentino y en la Secretaría de Educación, que era ocupada por Alfredo Bartol.


"Yo tengo que decir que aún no hay reemplazante y se espera que la próxima semana sean puestos en funciones los nuevos responsables, cuya decisión la tomará el gobernador", argumentó.

Al momento de referirse al alejamiento de Alfredo Bartol, con quien se decía que no tenían buena relación, De Los Ríos argumentó que el secretario dio un paso al costado por cuestiones personales. "El gobernador encarga un proyecto para los 700 mil sanjuaninos y en base a esto se hace lo que él necesita".


Para finalizar resaltó que son necesarios tres cambios en el área, para lo que se viene. "No hemos logrado implementar al 100% una reforma administrativa para que la liquidación de los suplentes sea más ágil y que los docentes cobren en tiempo y forma. También hay que sumar capacitación docente, con la implementación a pleno de la ley de Educación; y por otro lado la modificación del secundario 20/30 para poder instalar una nueva organización que permita que los docentes tengan concentración horaria y que no deban andar por varios establecimientos para cobrar un sueldo".


Fuente: radio Light

Comentarios