Federico Amín se presentó en el show en el que iba actuar su exnovia y fue repudiado por un grupo de artistas

El excantante de Pijama Party fue a un espectáculo artístico donde actuó una mujer que lo había denunciado por violencia de género y generó polémica. El acusado argumentó que era libre de estar donde quisiera.

A unas pocas semanas de que se conociera que el excantante de Pijama Party ya se podía acercar a su novia luego de unos meses de restricción, se conoció que durante el fin de semana pasado fue repudiado en un show artístico. Según expresó parte del comunicado de "Mujeres/Artistas Multidisciplinarias", Federico Amín fue como espectador a un espectáculo donde una expareja estaba por actuar y cuando advirtió su presencia no pudo hacerlo.

Fue en ese momento que la chica que contó su historia meses atrás decidió no subir al escenario y contarle al resto de las colegas.


Comunicado:


"Repudiamos el accionar del cantante y músico Federico Amín, quien en la tarde noche del domingo 7 de abril, se hizo presente en un evento organizado por las Mujeres/Artistas Multidisciplinarias de esta colectiva que integra una de sus denunciantes, quién además sigue recibiendo amenazas y acoso.


Al descubrir la presencia Amín, quien ya afronta una causa por violencia de género que se tramita en el Segundo Juzgado de Familia, a cargo del Dr. Gustavo Almirón, fue abordado por integrantes de esta colectiva, quienes le sugirieron, en innumerables ocasiones, que se retirara del lugar. El citado se negó al pedido y permaneció en el lugar, en una clara actitud de desafío y maltrato hacia una de las denunciantes y para todas quienes integramos este grupo.


A través de este comunicado, queremos visibilizar la actitud del denunciado, quien busca amedrantar y desafiar, una vez más, a la víctima.


También solicitamos al Gobierno de la Provincia, que arbitre los medios necesarios para proteger a todas las mujeres de San Juan. #urgente. #justiciaya #MiraComoNosPonemos"


Comentarios