Comscore

CORONAVIRUS

Las farmacias de San Juan comenzaron a trabajar con receta digital

Las consultas médicas a través de WhatsApp ya comenzaron y muchos profesionales envían la receta de modo digital. Desde las farmacias recomiendan que las personas mayores envíen a un hijo o nieto y eviten ir al local.

En tiempo de coronavirus todo cambia y lo digital toma fuerza en algunos sectores. Las farmacias de San Juan por ejemplo comenzaron a recibir las recetas digitales.

Mauricio Barceló, presidente del Colegio Farmacéutico, dijo a sanjuan8.com que la receta se maneja de manera electrónica con firma digital. Es que teniendo en cuenta que muchos médicos están realizando consultas a través de video-llamadas y al no haber una contacto físico por la cuarentena social obligatoria, es que los profesionales envían la receta online.

Barceló explicó que es importante que los adultos mayores de 65 años eviten acercarse a los comercios y envíen con la imagen a otra persona que pueda retirar el medicamento. Una vez que la receta digital llega al local se lo imprime y queda como archivo. En cuanto a las recetas archivadas en donde se necesita la receta física explicó que con la impresión será suficiente.

Recetas electrónicas y digitales para los afiliados de PAMI

En el caso de no poseer la receta, debe solicitarla al médico y actualmente conviven, además del tradicional, dos sistemas: la receta electrónica y la receta digital. La receta electrónica se carga en un sistema para un mayor control y luego el médico la imprime y la firma. Esta es la que más circula y es la que PAMI utiliza. Mientras que, por otro lado, la receta digital es más simple y fácil de hacer, ya que el médico puede hacerla en su computadora y enviársela al teléfono al afiliado. Sin embargo, este último no es un sistema que suelen disponer los médicos.