San Juan
Miércoles 25 de Julio de 2018

Fariña: "Las FFAA están preparadas para un conflicto externo, no para combatir el delito"

El secretario de Segurida se refirió al decreto que firmó Mauricio Macri para que las Fuerzas Armadas "colaboren con la seguridad interior" y dijo que para que actúen en esta materia o ccontra el Narcotráfico se debería cambiar la Ley de Defensa. "No dará buenos resultados" aseguró el funcionario.

A 24 horas de que se publique en el Boletín Oficial el decreto que establece que las Fuerzas Armadas colaborarán con la seguridad en el interior del país, el secretario de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Gustavo Fariña, se mostró en desacuerdo con la medida.


El funcionario estableció en diálogo con radio Sports que las Fuerzas Armadas como la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada están preparadas para el combate. "Están entrenadas para una hipótesis de conflicto con otro país, no para combatir el delito. Si queremos poner al Ejército a cumplir el rol de Gendarmería hay que cambiar la Ley de Defensa" aseguró Fariña.


Leé también: Oscar Aguad: "Las FFAA no intervendrán en conflictos sociales ni van a patrullar ciudades"


En este sentido, aclaró que una vez que se modifique la normativa, en el caso de que se hiciera, se deberá preparar a través de la capacitación y el entrenamiento del personal. De todos modos, reflexionó que la medida anunciada por el propio presidente Mauricio Macri "no dará buenos resultados" y ejemplificó la situación que se vive en México en donde las Fuerzas Armadas intervinieron en contra del narcotráfico y solo se logró que hubiera 200 mil muertes de civiles en apenas unos años.

Comentarios