San Juan 8 > San Juan > Catalina

Familiares y amigos reclamaron "Justicia por Catalina"

Este viernes se realizó una marcha por Catalina, la nena de 4 años que falleció luego de obtener el alta médica tras un siniestro vial.

Este viernes, en horas de la tarde, se concretó una marcha pidiendo justicia por la muerte de Catalina, la nena de 4 años que participó de un siniestro vial junto a sus padres, fue hospitalizada y dada de alta y, posteriormente, tras presentar dificultades para respirar, falleció.

De acuerdo a la autopsia realizada en la Morgue Judicial, Catalina Valdez falleció por hemoperitoneo traumático, traumatismo que se habría originado tras el siniestro vial ocurrido el pasado martes 7 de septiembre en las inmediaciones de Abraham Tapia y Larraín, Capital.

Te puede interesar...

Tras este escenario, la familia apuntó contra los médicos que la atendieron en el Hospital Rawson acusándolos de "mala praxis" por otorgarle el alta médica a la menor, a horas del siniestro.

En diálogo con sanjuan8.com, Eduardo Valdez, padre de Catalina, afirmó que con esta movilización buscan "esclarecer el accionar de la gente del Hospital" porque consideran que "se manejaron mal".

En este sentido, el papá de la menor explicó que "se inició una causa judicial para tratar de entender qué pasó, qué hicieron los médicos y qué no".

"Nos tocó vivir un momento muy duro pero hay que seguir peleando", expresó Valdez.