San Juan 8 > San Juan > donación de plasma

La familia de un paciente con COVID-19 ofreció pagar por la donación de plasma

El hombre se encuentra internado en una clínica privada y su familia usó las redes sociales para solicitar la solidaridad de alguna persona que haya superado el coronavirus.

Hasta la noche del sábado 24 de octubre, San Juan llegó a los 3347 (acumulados) casos de COVID-19, de esos, 746 ya se recuperaron y se encuentran aptos para donar plasma. Pero según dijeron desde el Instituto Provincial de Hemoterapia, la donación es muy baja y por semana llegan a tener entre 2 y 5 personas que se acercan al IPHEM.

 Embed      

Teniendo en cuenta que el recurso es muy bajo, se complica a la hora de intentar realizar un tratamiento y por ello, la familia de un paciente usó las redes sociales para solicitar un donante y hasta ofrecieron dinero a cambio de la donación.

Te puede interesar...

Según se pudo ver en una publicación en redes sociales, el entorno del paciente que se encuentra internado en una clínica privada escribió junto a una foto del hombre: “Si usted conoce a alguien que haya contraído el virus y se haya curado no dude en avisar”.

 Embed      

Luego el mensaje expresa la desesperación del momento y ofrece una recompensa económica. “Se ofrece remuneración si hace falta”.

 Embed      
 Embed      
 Embed