"
San Juan 8 > San Juan

Faltan algunas vacunas en los centros de salud: odisea para conseguirlas

Las dosis de gripe para adultos y la del meningococo que se coloca a los tres meses tampoco se encuentran en stock. Este faltante se ha registrado tanto en el vacunatorio central como en los centros de salud y en los lugares habilitados que tienen los sanatorios privados.

Dos vacunas son las que faltan en los diferentes vacunatorios de San Juan. Según un relevamiento, tanto en los centros de salud como en los sanatorios privados no hay dosis de la vacuna contra el meningoco que es la que se coloca a los tres meses de vida y la de la gripe para los grupos de riesgos.

Este faltante se ha registrado durante las últimas semanas y en el año ya es la tercera vez que los lugares habilitados para colocar las dosis no cuentan con estas vacunas. Desde el Vacunatorio Central advirtieron que el faltante se da solamente por algunos días y según informaron a sanjuan8.com las dosis llegaron a la sede durante la tarde del martes.

Te puede interesar...

Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save) sostuvo frente a Telam que "hay seis provincias que notificaron formalmente el faltante, que son Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chubut y Córdoba. También advirtió que "la situación es general" a nivel nacional.

Vizzotti explicó que, si la provisión de dosis "es irregular y las cantidades son insuficientes, no se puede implementar la planificación". "Esta situación impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud y genera un riesgo individual y colectivo, por lo que instamos a las autoridades sanitarias nacionales a dar una pronta solución a este grave problema", expresó el organismo en su cuenta de Twitter con el hashtag #LasVacunasSalvanVidas.