San Juan 8 > San Juan > fibrosis quística

Falleció Mauricio, el adolescente que padecía fibrosis quística

En las últimas horas, el padre del menor de edad confirmó su deceso. Será velado este lunes por la noche y el martes en horas de la mañana.

En las últimas horas, el padre de Mauricio Almonacid, el adolescente que padecía de fibrosis quística y luchaba por conseguir un medicamento clave para su tratamiento, confirmó el deceso de su hijo.

Días atrás, Daniel Almonacid expuso en Noticiero 8 la problemática que atravesaba la familia con la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica, OSUOMRA, debido a que la misma se negaba a cubrir el tratamiento correspondiente y proveer un costoso medicamento para mejorar la calidad de vida de Mauricio.

Te puede interesar...

Si bien, la obra social autorizó el pedido y envió la medicación, la salud del adolescente se había deteriorado a tal punto que tuvo que ser internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Desde el entorno de su familia le confirmaron a este medio que Mauricio Almonacid será velado en Cochería San Juan, departamento Rawson, este lunes de 20 a 22 horas y el martes entre las 8 y 12 horas.