"
San Juan 8 > San Juan

Falleció Gómez Centurión, exgobernador de San Juan

Estaba internado en Buenos Aires, en estado crítico. Informaron que sus restos serán velados en la Legislatura provincial.

 Embed      

El exgobernador Carlos Enrique Gómez Centurión murió luego de estar internado varios días por un severo cuadro de neumonía. "El Bebe", como lo apodaban sus seres queridos, presentaba problemas de salud desde hacía tiempo y en las últimas semanas su estado se agravó, hasta que cerca de las seis de la mañana de este jueces falleció.

Sus hijos decidieron trasladar los restos del ex primer mandatario a su San Juan natal, para que todos los amigos, conocidos y ciudadanos en general puedan despedirlo. Gobernador en dos oportunidades, una en el proceso de reorganización nacional (1971 a 1973) y la segunda en el periodo democrático (1987 a 1991), era una persona querida y respetada en el ambiente político y se espera que dirigentes de todas las facciones pasen a despedirlo.

Te puede interesar...

Leé también: Hijo de Gómez Centurión: "Estamos esperando el desenlace"

Los restos llegarán a la provincia en horas de la tarde, pero el velorio comenzará a las 9 del viernes en la Legislatura y se extenderá hasta las 16. Desde allí serán trasladados al Cementerio de la Capital, para recibir santa sepultura en el panteón de los gobernadores.

Desde hace tiempo se sabía que Gómez Centurión estaba enfermo y el domingo en la mañana llegó el alerta desde Buenos Aires. En contacto con amigos de San Juan, sus familiares contaron que el cuadro de salud del ex gobernador se había agravado y que era irreversible.