"
San Juan 8 > San Juan

Falleció el bloquista Eduardo Baliña, exministro de Educación y Hacienda

El Bloquismo está de luto. Uno de sus referentes de larga trayectoria, parte fundamental de la economía del Partido murió en la tarde de este viernes, a los 74 años.

De larga trayectoria política, Eduardo Baliña se destacó entre los dirigentes del Partido Bloquista por su habilidad con la economía y las finanzas. Fue ministro en varias oportunidades y diputado provincial. Arrastraba una grave enfermedad y, finalmente, falleció este viernes a los 74 años.

Su adicción al cigarrillo provocó que contrajera hace algunos años EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Esto complicó el resfrío que tuvo la semana pasada, por lo cual debió ser internado este lunes con neumonitis. Con el correr de los días se complicó su estado de salud y murió cerca de las 16, según manifestaron sus allegados.


Eduardo era divorciado y tenía tres hijas. Era aficionado de la escritura, producía poemas, canciones y le gustaba la tonada y el folclore cuyano. Sus amigos lo destacaron como un estudioso y perseverante militante de la década del ´60. En el partido fue integrante del comité central y dirigente fundamental que formó los equipos técnicos del área económica.

Te puede interesar...

Fue uno de los pocos políticos que ocupó más de una cartera provincial: Secretaría de Hacienda (con Carlos Enrique Gómez Centurión); Ministerio de Hacienda (en la gestión de Leopoldo Bravo); Educación y por un breve periodo fue Ministro de Gobierno (junto a Alfredo Avelín).

Se desempeñó como diputado provincial durante dos periodos. Además, fue asesor político de los exgobernadores Leopoldo Bravo, Carlos Enrique Gómez Centurión y Wbaldino Acosta.

Según informaron sus allegados, manifestó en vida que deseaba que su velorio fuese en una casa de él, muy humilde que está ubicada en Villa del Carril. Hasta el momento, se desconoce el lugar donde lo despedirán y le darán santa sepultura.