San Juan
Martes 29 de Octubre de 2019

Facundo Moyano: "San Juan es una de las provincias que más énfasis le pone al deporte"

El legislador y vicepresidente de la Comisión de Deportes arribó en la provincia para reunirse con el gobernador. Luego participó de la inauguración de los Juegos Universitarios Regionales en el Palomar.


El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Deportes, Facundo Moyano, arribó esta tarde en San Juan y visitó al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Luego participó de la inauguración de los Juegos Universitarios Regionales que se desarrollan en la provincia hasta el 1 de noviembre.



Ante la prensa, aseguró que "San Juan es una de las provincias que más énfasis le pone al deporte y que desarrolló en cada uno de sus ámbitos una política de inclusión e integración, que debería hacerse a nivel nacional".


uñac facundo moyano san juan.jpeg

En este marco, destacó que el deporte "no es solamente una actividad competitiva, sino salud, disciplina, orden y compañerismo. Es esa competencia que enorgullece a los argentinos cada vez que tenemos deportistas en el exterior disputando un torneo. Como en San Juan, donde hay muchos deportistas que se destacan, como las dos campeonas mundiales de boxeo (Leonela Yúdica y Cecilia Román)", subrayó.


Por otro lado, destacó que dada la difícil situación del país, "hay que poner el acento en el deporte social y en los clubes de barrio, para tratar los aspectos de iniciación deportiva y contención social".


Comentarios