San Juan
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Expropiación de la Pampa del Leoncito: quieren crear un centro de interpretación del patrimonio

Los legisladores votaron a favor del proyecto de ley en la última sesión ordinaria del periodo 2017. El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, sostuvo que buscarán brindar un servicio para los turistas y deportistas

Finalmente llegó la resolución que se pronosticaba para una vieja disputa que nació en el 2013 por la propiedad de la Pampa del Leoncito. En la última sesión ordinaria del periodo 2017, Diputados aprobó su expropiación. La iniciativa fue presentada meses atrás por el diputado departamental, Alfredo Amín.



"Estamos muy felices" expresó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, a sanjuan8.com sobre la aprobación del proyecto de ley. Y agregó que "queremos crear un centro de interpretación del patrimonio para atender a los turistas y deportistas".


El próximo paso será esperar al Tribunal de Tasación para que determine el valor del Patrimonio Cultural y Natural de San Juan. A partir de eso, es que podrán planificar el centro de atracción y analizar las inversiones que se requerirán. En este sentido, el intendente manifestó que le interesaría que la inversión sea departamental y con ayuda de la provincia, pero dependerá del proyecto la inclusión o no de privados.

Proyecto de Ley "Expropiación Pampa El Leoncito"


El plenario dispuso aprobar el proyecto de ley, autoría del diputado Alfredo Amín, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la localidad de Barreal, departamento Calingasta, conocido como la Pampa El Leoncito.


Señala el proyecto de ley, en el artículo 2º, que el inmueble será destinado a la colonización de tierras en los términos del Artículo 115º de la Constitución Provincial y desarrollo de la explotación sustentable de actividades turísticas y deportivas como así también su revalorización histórica, cultural, patrimonial y como lugar de atracción educativa y cultural principales e indispensables del lugar y por su proximidad a la localidad de Barreal, a fin de dar cumplimiento a las políticas de Estado, que requiere la realización de obras y la prestación de servicios conforme a las necesidades públicas colectivas urgentes y de atención perentoria e impostergable.

Comentarios