San Juan 8 > San Juan > Barreal

Explotaron las reservas en Barreal y para el fin de semana largo hay un 80% de ocupación

Así lo afirmaron desde la secretaría de la Cámara Empresaria de Calingasta. Los hoteleros y cabañeros respetarán el precio del verano.

Tal cual lo adelantó sanjuan8.com, desde el 1 de julio se habilitará el turismo interno en la provincia. Desde la secretaría de la Cámara Empresaria de Calingasta, adelantaron que para el fin de semana largo de julio ya hay un 80% de reservas.

Luis González en comunicación con este diario explicó que desde que la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, oficializó la fecha comenzaron a llover las consultas y muchos se adelantaron y ya reservaron algún hospedaje para los días 8, 9,10, 11 y 12 de julio.

Te puede interesar...

 Embed      

Respecto a los precios, aseguró que la idea es que los prestadores conserven el precio que se manejó durante la temporada de verano 2019-2020. Por lo que una cabaña para 4 personas se puede conseguir desde los $3 mil en adelante. Otros hospedajes cobran por persona alrededor de $700 lo que el grupo familiar de 4 personas quedaría en $2800.

En cuanto al protocolo de seguridad que deberán cumplir los empresarios estará visible en la página de Turismo y Cultura desde las tarde de este miércoles. Quienes deseen recibir el sello de establecimiento seguro deberán realizar un examen a través de la web oficial y eso los habilitará para poder hospedar a los turistas sanjuaninos.

 Embed      

En cuanto a las actividades que se podrán realizar, Luis González, dijo que la cabalgata será lo más fácil ya que las personas viajan solas y a una distancia de dos metros. “Habrá que prestar atención a quienes realicen actividades de trekking o en excursión 4x4 para saber que medidas se tomarán”, añadió en una entrevista telefónica.

“Los lugareños están inquietos y los requisitos no son imposibles por lo que hay alegría en el rubro del turismo”, finalizó el secretario de la Cámara de Empresarios de Calingasta.

Temas