San Juan
Lunes 15 de Abril de 2019

Explosión en el Marcial Quiroga: habló la hija de la paciente que terminó con quemaduras

Genoveva Ríos de 73 años sufrió un ACV la noche anterior y este mediodía estaba siendo trasladada hacia Terapia Intensiva cuando el tubo de oxígeno de la camilla explotó y le provocó lesiones en el tórax y ambas piernas.

"A mi madre no le daban esperanza de vida y ahora la tengo quemada", dijo Mariela Calderón, la hija de Genoveva Ríos (73), la paciente que resultó herida tras la explosión en el hospital Marcial Quiroga.


Leé: Explosión en el Marcial Quiroga: una paciente terminó con el tórax y las piernas quemadas

Genoveva ingresó inconsciente anoche al Servicio de Guardia y Emergencias Médicas del nosocomio de Rivadavia tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV). En un delicado estado de salud, esta mañana sufrió una convulsión y el personal del hospital estaba realizando las tareas para estabilizarla.

El accidente ocurrió en horas del mediodía de este lunes, cuando explotó el tubo de oxígeno mientras Genoveva era trasladada en camilla hacia la Unidad de Terapia Intensiva. La paciente sufrió quemaduras en el tórax y en ambas piernas, mientras que el camillero padeció una intoxicación química.


Leé: El camillero que estuvo en la explosión en el hospital sufrió intoxicación de químicos

Desde el Marcial Quiroga explicaron que el tubo de oxígeno tendría una pérdida y que continuarán las pericias para determinar qué causó la explosión.


Por otro lado, desde el nosocomio informaron que durante lo que resta de la jornada, las urgencias graves serán derivadas al hospital Rawson, mientras que las leves serán atendidas en los consultorios externos del Marcial Quiroga. A partir de mañana, la atención serpa normal en el nosocomio rivadaviense.


Embed

Comentarios