San Juan 8 > San Juan > Dengue

Expectativas por el cierre de temporada del mosquito, sin casos de dengue

Las autoridades se mostraron satisfechas porque pese a que la presencia del Aedes Aegyptis se multiplicó, no hubo mosquitos infectados con el virus.

Han pasado 8 meses de la última infección de dengue en la provincia. Desde agosto que no se registran casos provocados por el virus, aunque sí hubo una gran preocupación por el crecimiento del número de mosquitos Aedes Aegyptis, que son los que transmiten la enfermedad.

Te puede interesar...

Si bien, la preocupación por esta situación fue concreta, obligó a la provincia a intensificar las campañas de promoción y prevención. Las ovitrampas y los controles de agua estancada sirvieron, aunque lo más importante fue que no hubo ingreso de personas portadores del virus del dengue.

Esto favoreció a cumplir la temporada alta del mosquito, que va de agosto a abril (o mayo) sin casos confirmados. Sin embargo, desde el Control de Vectores, instan a la población a continuar con el control doméstico de la plaga, siguiendo las recomendaciones que Salud Pública envía constantemente.