"
San Juan 8 > San Juan

Expectativa con la apertura de Agua Negra: se espera que este año se intensifique la demanda por la visita del Papa a Chile

Este jueves inaugura el camino que une San Juan con La Serena. Desde la dirección de Relaciones Internacionales estiman que esta temporada superará el verano del 2017.

Tal cual se adelantó semanas atrás, el Paso Internacional de Agua Negra quedará formalmente inaugurado durante este jueves 7 de diciembre, previo al feriado largo. Las autoridades sanjuaninas y chilenas esperan que con la visita del Papa al vecino país en enero, se incremente el uso de este camino.

El acto oficial para la apertura se realizará en Juntas del Toro y el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y demás autoridades locales y del país trasandino estarán presentes. Elena Pelletier, directora de Relaciones Institucionales, habló con sanjuan8.com y dijo que la expectativa es que durante esta temporada de verano se supere ampliamente al del 2017.

Te puede interesar...

"El año pasado casi llegamos a los 100 mil turistas que usaron el Paso tanto para salir como para entrar. En toda la temporada 16/17, el 60% salió por Agua Negra y el 40% ingresó" explicó la funcionaria.

Por otra parte, desde esta Secretaría explicaron que evalúan extender el horario del paso para el operativo papal, aunque por ahora se regirán con el de años anteriores de 7 a 17.