"
San Juan 8 > San Juan

Éxito en las vacaciones de invierno: la ocupación fue del 94% y el lugar más elegido fue Calingasta

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, los turistas dejaron 85 millones de pesos durante la segunda semana de receso invernal.

El receso invernal tan esperado por los operadores turísticos dejó un saldo más que positivo en San Juan, ya que según informaron desde Turismo y Cultura la ocupación hotelera en todo San Juan fue del 94% y el departamento más elegido fue Calingasta.

Esta cifra que se difundió desde el Ministerio superó a la del 2017 la cual tuvo un 82% en la misma época. En cuanto a Calingasta la ocupación fue del 98%, Jáchal el 87%, Valle Fértil que fue sede del Festival Provincial del Chivo alcanzó el 85% al igual que el departamento Iglesia. En tanto, el Gran San Juan tuvo una ocupación hotelera del 96%.

Te puede interesar...

La amplia oferta de actividades de vacaciones de invierno que San Juan le ofrece a los turistas se vio repleta durante esta última semana. Los museos, el Centro Cultural Conte Grand, el Auditorio y el Teatro del Bicentenario se vieron completos.

Además, las actividades en Ruta del Vino y Ruta del Olivo fueron las elegidas por los visitantes que en su mayoría llegaron desde Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Mendoza.

El Súper TC2000 que se disputó este fin de semana y el Festival Gastronómico San Juan a la Mesa junto con la 3ra edición de la Fiesta Provincial de la Punta de Espalda atrajeron a los amantes de los motores y de la mejor gastronomía.

Fuente: Si San Juan