San Juan 8 > San Juan > estudiantes

Estudiantes de la UNSJ reclaman mayor atención a la salud mental

Alumnos de la casa de altos estudios elaboraron un petitorio pidiendo que desde la institución se aborden temas sobre salud mental.

En las últimas horas, estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan elaboraron un petitorio de carácter urgente exigiéndole a la institución el abordaje de temas sobre salud mental. El mismo fue confeccionado por la Federación Universitaria de San Juan junto a los centros de estudiantes de los institutos preuniversitarios y unidades académicas, y cuenta con el respaldo de las agrupaciones estudiantiles.

Los hechos que conmocionaron a toda la comunidad estudiantil de la provincia y especialmente a la UNSJ, impulsaron al movimiento estudiantil para que se organice y presente propuestas para trabajar como la asignación de partidas presupuestarias, fortalecimiento de gabinetes interdisciplinarios de Salud Mental, confirmación de equipos de intervención profesional externa, curricularización de la temática, y la elaboración de un protocolo de acción y una Comisión Permanente en el Consejo Superior.

Te puede interesar...

El petitorio de los estudiantes universitarios

FUSJ y Centros de Estudiantes solicitan medidas urgentes sobre salud mental.pdf