San Juan 8 > San Juan > Estudiantes

Estudiantes del Gran San Juan: ¿cuándo comenzarán con la presencialidad plena?

De acuerdo al cronograma que tiene el Ministerio de Educación, los estudiantes de las escuelas del Gran San Juan volverán para la última semana de octubre.

Desde el 23 de agosto, San Juan comenzó a implementar el programa “Proceso de Presencialidad Plena”. Por ejemplo, esta semana, los alumnos de 7 escuelas de Albardón del grupo 2 comenzaron a integrarse al grupo 1. Este panorama se dio en 14 departamentos más ya sea de la periferia o alejados.

Te puede interesar...

Leé también: Siete escuelas de Albardón vuelven a la presencialidad cuidada

En cuanto a los estudiantes de las escuelas del Gran San Juan, se supo a través del documento denominado: “Resoluciones y Disposiciones: Hacia la Presencialidad Cuidada Plena 2021”, que los estudiantes de estas zonas comenzarán con la integración durante la semana del 20 al 24 de septiembre. En esa semana “el grupo 1 más el 33% del grupo 2” asistirán a clases.

Luego, la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre “solamente los estudiantes restantes del grupo 2 asistirán a clases”. La continuidad del grupo 1 en esta semana es en forma no presencial.

“La alternancia semanal entre el agrupamiento 1 (que va creciendo)y el agrupamiento 2 (que se va absorbiendo continua hasta la finalización de la absorción de este último grupo. Según dijo el ministro de Educación, para el 15 de octubre se espera que 251 mil estudiantes de toda la provincia asistan a diario a los establecimientos.