San Juan 8 > San Juan > El Palomar

Bajo estrictos protocolos, volvieron las actividades deportivas a El Palomar

Con las medidas de distanciamiento, tapabocas y el permiso pertinente, el complejo deportivo de la UNSJ reabrió sus puertas después de casi 8 meses de permanecer cerrado por la pandemia.

Después de casi 8 meses de permanecer cerrado por la pandemia, El Palomar volvió a reabrir sus puertas este lunes. De esta manera, se reanudaron las actividades deportivas, bajo estrictos protocolos.

El complejo deportivo de la UNSJ habilitó la práctica de vóley; básquet; atletismo; gimnasio; hockey; rugby; escuela de fútbol; tenis; padle y natación, según informaron desde la Secretaría de Bienestar Universitario.

Te puede interesar...

Como regla genérica, todos los que ingresan al complejo deben hacerlo con tapaboca, distanciamiento social, con sus elementos individuales, con la vestimenta colocada y lo permisos pertinentes que otorga la Secretaría de deportes a través de la web. La capacidad de cada actividad es un tercio a la normal.

En el caso del uso específico de la pileta climatizada, los nadadores tendrán sólo 45 minutos disponibles para ingresar, hacerla actividad y retirarse del lugar. Sólo 6 pueden ingresar a nadar por turno y presentar la revisación médica y el carnet. El vestuario sólo pueden utilizarlo de salida para sacarse la ropa mojada y las duchas no están habilitadas.

Desde Bienestar aseguran que aún hay un poco de temor a asistir al complejo, pero esperan que con los días y viendo el estricto protocolo que se cumple, puedan animarse a retomar sus actividades deportivas.