San Juan
Jueves 22 de Febrero de 2018

Estos son los valores que deberás pagar de gas a partir de abril

El aumento previsto para la provincia es de entre 48% y 50%. La suba se determinó en la audiencia en Tucumán.

Las empresas distribuidoras de gas de la región centro y norte de país plantearon un incremento de entre el 44% y el 50% en las tarifas a partir del 1 de abril, en una nueva audiencia pública que se realizó en la ciudad de Tucumán. La Distribuidora de Gas Cuyana en San Juan, San Luis y Mendoza propuso un aumento del 48% y 50%, respectivamente. De esta manera el consumidor residencial local pasará de pagar $ 497 a $ 737 en promedio.

La audiencia es la segunda de esta semana, luego de la realizada en la ciudad de Bahía Blanca para la región sur, y previo a la que se efectuará este jueves en la Capital Federal para el área metropolitana bonaerense.

Del encuentro, que se desarrolló desde las 9 en la Sociedad Rural de Tucumán, participaron las empresas Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.

Alejandra Heredia, representante de Gasnor S.A. (distribuidora que presta servicio de gas en Tucumán, Salta Jujuy y Santiago del Estero) explicó que la empresa planteó en la audiencia "la adecuación tarifaria para poder hacer frente a un plan de obras que permita seguir mejorando la calidad del servicio".

"Siguiendo este objetivo hemos pedido un aumento para un usuario residencial promedio que consume 60 metros cúbicos mensuales, un valor de 137 pesos adicionales que impacta sobre una factura de aproximadamente 300 pesos, lo implica un aumento del 44 por ciento sobre el importe total", informó Heredia.

La ejecutiva explicó que "38 pesos se deben al incremento en concepto de distribución, el resto corresponde al costo de transporte, costo de gas y la incidencia de los impuestos".

Heredia aclaró que si el usuario residencial es beneficiario de la tarifa social federal "abonará el monto de 60 pesos más en su factura, ya que se encuentra subsidiado", mientras que un usuario comercial P1 tendrá un incremento de $ 428, conformando una factura mensual de $ 1.258.


"En el caso de grandes usuarios y estaciones de GNC, el aumento será de un 2 por ciento por la menor incidencia del transporte en su factura" agregó .


Comentarios