San Juan
Viernes 05 de Octubre de 2018

Estos son los puntos más sobresalientes del fallo a favor de DISEI

Se cayó la causa contra la contratista de Energía San Juan por supuestas estafas a usuarios de energía eléctrica. En el fallo desestimaron los dichos del supuesto arrepentido por estas razones.

  • Del estudio de la causa, se desprende que las conductas denunciadas inicialmente por Ariel Contreras, no se condicen con el resto de la prueba obrante en autos, por lo tanto esta Fiscalía requiere se dicte sobreseimiento objetivo de la misma.

  • En este punto, resulta determinante el informe glosado a fs 41/45 de Energía San Juan S.A., en el apartado que destaca: que "a la empresa contratista (Disei S.R.L.) sólo le remunera las inspecciones realmente realizadas (no las que por ausencia del usuario no haya podido llevar a cabo). Es decir que si concurre varias veces al mismo domicilio, y no se encuentra el usuario, no tiene derecho a cobrar esas inspecciones...".

  • Es decir, no se advierte en el caso bajo ningún concepto, la ocurrencia de los presupuestos jurídicos necesarios para la configuración del delito contemplado en el art. 172 del C.P., esto es, la existencia de maniobras ilícitas de ardid, engaño o cualquier otro accionar intencional incluido en el artículo de mención, tendientes a inducir a su víctima en error o engaño, que haya motivado una disposición patrimonial perjudicial para ella.

Comentarios