"
San Juan 8 > San Juan

Estos son los cinco Gran Oro que fueron entregados en la XXXI Cata de Vinos

Un blanco y cuatro tintos, entre los mejores vinos del año.

 Embed      
 Embed      

Blend Fuego Negro 2019 Sauvignon Blanc - Viognier, de Bodegas y Viñedos Casa Montes; Finca Camuñas Reserva Aniversario 2017 Malbec, de Juan Camuñas; Pyros Single Vineyard 2015 Malbec, de Bodegas Salentein S.A; Sagrado El Pedernal 2016 Malbec, de Finca Las Moras; y Mil Vientos 2018 Bonarda, de Merced del Estero, obtuvieron los puntajes más altos y así se hicieron acreedores de los Gran Oro 2019.
Fueron 47 las bodegas que participaron, una cifra similar a años anteriores, y presentaron 356 muestras. El porcentaje según color fue de 20% de blancos y 80% de tintos. A diferencia de otras catas, hubo pocos rosados y también menos cantidad de espumantes.
En un año complicado para la industria vitivinícola, las bodegas se focalizaron en presentar a evaluación, los vinos de mayor interés desde el punto de vista comercial y obviamente desde el consumo, por eso hubo menos muestras en competencia.

Un hecho para destacar fue la gran presencia de vinos de autor y el crecimiento en calidad que presentaron, tanto que uno de ellos (Finca Camuñas Reserva Aniversario 2017 Malbec) obtuvo uno de los Gran Oro.

En esta edición, el Premio Juan Graffinga a la Innovación Tecnológica quedó en manos de Morchio y Meglioli, por la inversión aplicada a la industria.

Por otra parte, este año se presentó fuera de competencia el vino brasileño Gringo Viejo Angaco Porto Amazona - Brasil 2015 Blen Reserva Tinto, de Roberto Contantini, que logró una mención especial por el puntaje obtenido.
La ceremonia de premiación fue realizada el sábado 2, bajo el leit motiv de "El vino, llamada para un encuentro" y en el salón El Prado, ubicado en Rawson.

De la entrega de premios participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Industria, Sandra Barceló; el secretario de Agricultura, Ariel Lucero; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'Anna; el presidente de Coviar, Angel Leotta; el presidente del Consejo de Enólogos de Mendoza, Ricardo González; y el presidente de la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Mendoza, Abel Furlán, entre otros funcionarios, representantes de las cámaras, del sector, periodistas e invitados especiales.

Te puede interesar...