Murió Débora Pérez Volpin
Viernes 09 de Febrero de 2018

Esto es una endoscopía, el procedimiento al que se sometió Débora

Un especialista del Sanatorio Argentino explicó de qué se trata la técnica, una de las más utilizadas de la medicina moderna. Mientras era sometida a este estudio de rutina, la periodista falleció.

La endoscopía es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para hacer diagnósticos de patologías digestivas o terapéuticas, según informó a N8 Marcelo Ponce, Gastroenterólogo, especialista en endoscopía digestiva en el Sanatorio Argentino.


Ante las dudas, el doctor dijo que "existe la posibilidad de que un paciente muera por hacerse este procedimiento, pero no es lo común".


Y explicó que "luego de realizar esta técnica, el endoscopista hacer un informe que puede o no ir acompañado de fotos o videos. Pero no en todas las endoscopías se hacen estos registros. Generalmente se utiliza cuando hay patologías", dijo.


Por lo sucedido con la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, en San Juan no cancelaron los turnos para realizarse esta práctica. "Hay mucha demanda de los pacientes en tanto consulta y explicación sobre qué se trata, cómo se hace, si es con o sin anestesia, cuáles son los pro y contras, etc.".


Para llevar tranquilidad, el especialista sostuvo que "la anestesia es muy controlada por buenos profesionales, máquinas muy precisas y el porcentaje de complicaciones es muy bajo".


Mirá la entrevista completa:

Embed

Comentarios