San Juan
Sábado 31 de Marzo de 2018

Esto es lo que tenés que saber para el ascenso a las Sierras Azules en Pascua

Está programada a la 1 de la madrugada del domingo la primera misa al pie del cerro, luego la ceremonia principal a las 7 en la cima. El grupo GERAS e Infantería estarán a cargo del operativo de seguridad.

Como todos los años, se espera que cientos de fieles sanjuaninos realicen el tradicional ascenso a las Sierras Azules para celebrar la Pascua de Resurrección de Jesús. Para esto, habrá un dispositivo de seguridad en donde participarán el grupo GERAS e Infantería. Te damos recomendaciones para que puedas disfrutarlo a pleno.


A la 1 de la madrugada del domingo está programada la primera misa al pie del cerro. Luego la ceremonia de Pascua será a las 7 de la mañana en la cima.


La policía pondrá a disposición de la actividad a 70 efectivos, con autos y motos, y el operativo de control comenzará a funcionar desde las 20 del sábado. Además, Infantería y el Grupo GERAS se dispondrán para las tareas de rescate.



Protección Civil trabajará previamente con las recomendaciones a los peregrinos, y permanecerá en puntos clave del cerro, junto al Ministerio de Salud, con un centro de emergencia, dos ambulancias y 25 efectivos de Bomberos Voluntarios.


Recomendaciones:


* Llevar calzado acorde al terreno (trekking) zapatillas, no alpargatas, no crocs ni zapatos duros.


* Linterna de mano o frontal.


* Agua


* Llevar ropa cómoda y no olvidar medias para evitar ampollas y remeras, o cambiar en caso de ser necesario por la transpiración u otra razón.


* Llevar equipaje liviano.


* Las personas con problemas de salud deben evitar el ascenso.


* Niños menores de 7 años también deben evitar el ascenso.


* No llevar bebidas alcohólicas.


sierras azules 2018 (2).jpg



Comentarios