"
San Juan 8 > San Juan

Estiman que la suba de tarifa de energía sería del 15%: cuándo impactará en la factura

Convocada por el EPRE, el 11 de diciembre habrá una revisión tarifaria extraordinaria en la que se determinarán los valores máximos de los costos de distribución y comerciales.


El próximo 11 de diciembre, a las 9, se realizará una revisión tarifaria extraordinaria convocada por el Ente Provincial Regulador de Electricidad, con miras a determinar los valores máximos de los costos de distribución y comerciales. En la audiencia pública, Energía San Juan expondrá sus aspiraciones pero el presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, adelantó a Canal 8 que la suba de la tarifa de la luz sería del 14% o 15%.

Te puede interesar...



Leé: En dos semanas habrá una revisión tarifaria de la energía: el aumento regirá desde el 23 de enero

Una vez que se determine cuál será el porcentaje de incremento en la tarifa de energía eléctrica, entrará en vigencia el próximo 22 de enero, sin embargo, la suba se verá reflejada recién en las boletas de marzo-abril.

En San Juan, actualmente hay 60 mil usuarios con el beneficio de la tarifa social, que percibieron un incremento desde febrero de 2016 hasta la fecha del 71%. Para obtener el subsidio en el servicio por parte del Estado provincial, el consumo total registrado del bimestre no debe superar los 1500 kWh, entre otros requisitos (ser jubilado o pensionado; titular de programas sociales; monotributista social; tener certificado de discapacidad, etc.)