"
San Juan 8 > San Juan

Este viernes será un día clave para el conflicto con un terreno en el barrio San Martín

Los vecinos están en litigio por el espacio que utilizan como estacionamiento que lo pidió el colegio privado Santa María para construir un polideportivo. Los habitantes del complejo habitacional están a la espera de que la Dirección de Geodesia y Catastro les apruebe el plano de mensura para iniciar la posesión veinteañal.

Este viernes será un día clave en el conflicto que tienen los vecinos del barrio San Martín con las autoridades del colegio Santa María por la propiedad de un terreno. Es que la parte que hizo la petición, deberá presentar en la Dirección de Geodesia y Catastro la documentación que demuestre cuál es su vinculación con la propiedad.

El reclamo institucional tiene su base en que el apoderado del colegio, Jesús Granados, es miembro de la CGT y ese terreno le pertenecía al gremio hace 40 años, pero fue donado al Estado luego del terremoto de 1977, para construcción de viviendas. Ahora es reclamado por esta autoridad.

Te puede interesar...

Sin embargo, fuentes calificadas comentaron que este terreno -perteneciente a la CGT- está relacionado con el Proyecto Juan de Santa Lucía. Es que la parcela de la institución del Gobierno es de la propiedad de la central sindical local y, como forma de devolver el favor de ceder el lugar, el Ministerio de Desarrollo Humano se comprometió a realizar el polideportivo para el colegio del San Martín.

Este barrio (que realmente se denomina CGT porque el terreno le pertenecía a ese gremio) se construyó con el fin de darles solución inmediata a las víctimas del terremoto del ´77 quienes se quedaron sin vivienda. Este vecindario, que está compuesto por más de 3 mil habitantes, es uno de los más grandes de San Juan; está conformado por siete torres, siete pisos y 768 departamentos. Se lo llamó popularmente "San Martín" por su ubicación lindante a la cancha del verdinegro.



 Embed