San Juan
Jueves 15 de Febrero de 2018

Este viernes los docentes y el Gobierno comienzan a debatir en paritarias

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, explicó que escucharán las aspiraciones de cada entidad gremial para comenzar con el ofrecimiento de propuestas salariales en base a lo que se exponga sobre la mesa.

Este viernes, las autoridades del Ministerio de Educación, Hacienda y los representantes docentes darán inicio a las paritarias para fijar el aumento de sueldos durante el 2018. El encuentro está pactado para las 18, y a 24 horas de la primera reunión, aún nadie habla de números.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, explicó que sería un despropósito dar porcentajes si antes no se escucha a los docentes y las aspiraciones que cada entidad gremial tiene.

Por su parte desde UDAP, Luis Lucero, indicó que el panorama en la provincia no es el mismo que a nivel Nacional y destacó la libertad en la negociación, "una vez puestos los números sobre la mesa desarrollaremos el debate", sostuvo en Noticiero 8.

Este año además del porcentaje se deberá definir si se vuelve a usar la cláusula gatillo, que durante el 2017 se activó ya que la inflación superó el promedio estimado que se fijó durante la negociación salarial.

Para Gattoni, ministro de Hacienda, la situación no es la mejor y advirtió que saben que no llegarán a un acuerdo en la primera discusión. Sin embargo, apela al entendimiento del personal docente para poder alcanzar pronto el consenso. El principal objetivo es garantizar el inicio de clases lo antes posible.

Comentarios