"
San Juan 8 > San Juan

Este viernes la provincia homenajea al Libertador José de San Martín

El desfile cívico – militar se realizará, desde las 16, en el departamento Albardón. Previamente las autoridades participarán de una ceremonia en el monumento ubicado en el Parque de Mayo.

/// Gabriela Varas

Este vienes se conmemora el 168° aniversario de la muerte del General José de San Martín. Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Quien ya viejo y enfermo fallece, en 1850, en Francia. San Juan, también le rendirá tributo al gran libertador.

El acto central, que contará con la presencia del gobernador, Sergio Uñac y autoridades provinciales, está previsto a las 14.20 en el monumento ubicado en el Parque de Mayo. Allí se entonarán las estrofas del Himno Nacional y se esperan unas palabras del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Licciardi.

Te puede interesar...

Finalmente, el desfile cívico - militar será en el departamento Albardón. Desde calle Santa María de Oro, frente a la plaza Departamental. Acudirán el primer mandatario provincial, el intendente Juan Carlos Abarca y demás autoridades.