San Juan
Jueves 11 de Octubre de 2018

Este viernes inauguran la Alcaldía en Tribunales

La obra tiene como finalidad ordenar el tránsito de detenidos en el edifico. La nueva infraestructura cuenta con 10 salas de indagatoria; una Sala de Reconocimiento de presos; una Sala de Requisa; una Sala de Monitoreo por circuito cerrado de video; una Oficina para el Administrador.

Después de varios meses de obra, finalmente este viernes quedará inaugurada la Alcaldía en el Palacio de Tribunales. La nueva infraestructura cuenta con 10 salas de indagatoria; una Sala de Reconocimiento de presos; una Sala de Requisa; una Sala de Monitoreo por circuito cerrado de video; una Oficina para el Administrador. El objetivo es ordenar el tránsito de detenidos en el edificio.

La estructura tiene un pasillo perimetral para llevar a los detenidos a las salas sin que se crucen con el juez, la persona que hace el reconocimiento o que los instructores que tramitan las causas.


Leé: Recorrimos las nuevas instalaciones de la Alcadía que tendrá Tribunales

Además, este pasillo perimetral resguardará la identidad del acusado, quien ya no estará expuesto públicamente al tránsito por el edificio 25 de Mayo.

El lugar cuenta con 6 celdas divididas en 4 calabozos para hombres y 2 para mujeres, algo que no estaba contemplado en la vieja estructura. La capacidad máxima de detenidos es de 55 a 60 personas.

La obra abarca 310 metros cuadrados, y requirió de una inversión de 2,6 millones de pesos del Poder Judicial de San Juan.

Comentarios