"
San Juan 8 > San Juan

Este sábado depositarán el sueldo a los empleados estatales con el aumento acumulado del 4,7%

Los trabajadores de la administración pública percibirán el incremento correspondiente al mes de septiembre por la activación de la cláusula gatillo que se suma al 2,6% que se otorgó en agosto y que ahora acumula un 2,1%.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó que los empleados estatales sanjuaninos contarán con un aumento salarial acumulado del 4,7% en los haberes de septiembre. Esta cifra se desprende de la suma del 2,6% concedido en el mes de agosto y que durante este mes será del 2,1%. La medida incentivará a su vez la actividad comercial, generando así un incremento en el consumo y el empleo.

Cabe recordar que San Juan junto a Córdoba son las únicas que benefician a sus trabajadores mediante la llamada "cláusula gatillo".

Te puede interesar...

En referencia al tema, el gobernador Sergio Uñac destacó: "Nosotros cumplimos con la palabra empeñada en la paritaria. La cláusula gatillo se está aplicando tal cual nos hemos comprometido. Esto lo podemos hacer con un esfuerzo del Gobierno provincial porque los números están ordenados. La Provincia de San Juan tiene superávit fiscal".

"Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que la Provincia realiza para conservar el poder adquisitivo y que nos han posibilitado dinamizar la economía y la actividad del sector privado en la provincia y que además han permitido mantener el nivel de empleo".

El aumento permitirá que no haya pérdida del poder adquisitivo y a su vez funcionará como movilizador del consumo en el sector privado, el cual se ha visto beneficiado con numerosas medidas, como por ejemplo la implementación de créditos a tasa cero y tasas subsidiadas, beneficios fiscales y la puesta en marcha de planes de pago en cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

En este marco, cabe recordar que la desocupación en la provincia bajó hasta el 4,6% en el último trimestre, manteniéndose por debajo del índice nacional.