San Juan
Miércoles 07 de Agosto de 2019

Este mes arrancan los trabajos de la segunda etapa del Dique El Tambolar

Así lo afirmó el presidente de EPSE, Víctor Doña. Se estima que la obra de trabajo a 1350 personas durante un periodo de 1 año y 8 meses de la construcción.

Como estaba previsto, luego de la firma del convenio para la segunda etapa de construcción del Dique El Tambolar el pasado 3 de julio, es inminente la puesta en marcha del inicio. El presidente de EPSE, Víctor Doña, informó a Canal 8 que, finalmente, este mes arrancarán los trabajos de la obra, una de las más importantes de los sanjuaninos.

Leé: Creen que en 20 días activarán la segunda parte de la obra del dique El Tambolar

El pasado 25 de julio se firmó el acta de inicio de los trabajos, que marcó el arranque del cronograma de ejecución y, a partir de ese momento, la UTE (conformada por 4 empresas) tendrá un plazo de 60 meses de construcción. En el caso de que ocurran desplazamientos del plazo, analizarán si se trata de un caso de fuerza mayor o si la culpabilidad es de la empresa, y en base a esto es que la firma podría ser o no multada.


Actualmente, la empresa está organizando cuáles frentes abordarán. "La obra para optimizarla comienza con poco personal pero después, cuando se van definiendo los distintos frentes, se agregarán trabajadores hasta llegar a un pleno de 1350, durante 1 año y 8 meses", aseguró el funcionario. Agregó que ya hay 50 personas formalmente incorporadas y que luego se sumarán, hasta fin de año, unas 300 más, que utilizarán el campamento que existe. Mientras tanto, abordarán la construcción de los campamentos adicionales para el resto de las personas que trabajarán en la obra.

Comentarios