San Juan 8 > San Juan > Transporte

Este lunes comienzan a funcionar los centros informativos

El lunes 18 de enero funcionarán en simultáneo centros informativos en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, comienza una intensa campaña informativa atentos a la inminente implementación del nuevo sistema de transporte público denominado RedTulum, el sistema integral para la movilidad social que amplía la conectividad entre distintos puntos de la provincia. El sistema integra peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas, automóviles y colectivos, promoviendo una provincia más caminable, con menos contaminación ambiental y sonora.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, explicó que "a partir de mañana, y durante dos semanas de intensa actividad, visitaremos los 19 departamentos de la provincia para poner a disposición la información necesaria para que cada sanjuanina y sanjuanino pueda orientarse y conocer el funcionamiento de RedTulum".

Te puede interesar...

"Además, desarrollaremos amplios despliegues informativos en puntos estratégicos de San Juan, para que los usuarios puedan acceder a los datos necesarios con motivo de que el ciudadano reconozca rápidamente desde y hacia donde se dirigen las líneas" agregó la funcionaria.

El transporte público de colectivos es el eje de RedTulum. El sistema de ómnibus estará compuesto por nuevos recorridos que abarcan el territorio de la provincia, mejorando la oferta actual.

La nueva red propone el traspaso de un sistema centralizado a uno descentralizado, permitiendo la rápida movilidad de un punto periférico a otro, sin pasar por el microcentro, tener conexiones más directas entre departamentos antes no conectados y paradas más modernas, seguras y confortables.

En este sentido, MinGob dispondrá de puestos informativos en zonas puntuales de la Ciudad: Peatonal, Centro Cívico, Teatro del Bicentenario y Terminal de Ómnibus de San Juan. En estos puestos los usuarios podrán consultar acerca del funcionamiento de la Red y recibir información, de 9 a 12hs durante la mañana, y de 18 a 21 hs en horario de tarde.

En tanto, entre el 18 y el 30 de enero el MinGob movilizará una gran campaña informativa con los gobiernos locales, llegando a cada departamento de la Provincia para compartir detalles sobre Red Tulum y, sobre todo, acercar a cada usuario de la provincia las respuestas necesarias ante la inminente implementación del nuevo sistema de transporte. La ministra Fabiola Aubone y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, junto con sus equipos, recorrerán personalmente cada jurisdicción.