San Juan 8 > San Juan > Planta Permanente

Este jueves se tratará el pase a planta permanente de 2000 contratados

La Cámara de Diputados dio a conocer cuál será el temario de la próxima sesión. Entre los temas a tratar se destaca el proyecto del oficialismo.

Este jueves 6 de octubre, la Cámara de Diputados de San Juan tratará el proyecto oficialista que pretende lograr el pase a planta permanente de unos 2.000 contratados. La iniciativa impulsada por el gobernador Sergio Uñac, como parte del acuerdo paritario logrado con los gremios estatales, tiene despacho favorable de las comisiones.

En caso que el proyecto sea aprobado en la próxima sesión ordinaria en la Legislatura Provincial, 1.959 contratados que estuvieron cumpliendo sus funciones al 31 de diciembre de 2018 y que siguieron vinculados entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de sanción de la ley, quedarán a disposición de los diferentes ministerios para asumir nuevas funciones.

Te puede interesar...

Una de las condiciones que deben cumplir quienes ingresen a planta permanente es haber demostrado experiencia, conocimiento y eficiencia para el trabajo. Además, no podrán estar en condiciones de acceder a alguno de los beneficios jubilatorios.

Cabe destacar que según fuentes oficiales, cerca de 4.000 personas trabajan en calidad de contratados para el Estado provincial en la actualidad.