"
San Juan 8 > San Juan

Este jueves buscarán acordar los lineamientos finales de la Ley de Coparticipación

Será en una reunión técnica que habrá en el Ministerio de Hacienda con todos los secretarios del área de los municipios. Esperan que pueda ser elevada a la Cámara de Diputados a mediados o fines de junio.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dijo que este jueves mantendrán una reunión técnica con las áreas de las comunas para tratar el proyecto de Ley de Coparticipación Municipal.

En este sentido, dijo que en dicho encuentro buscarán acordar los lineamientos finales y afinarán los lápices para poner en valor las sugerencias de los distintos municipios de acuerdo a los intereses locales de cada uno. Entre las cuestiones a tener en cuenta, las comunas ponen en relieve las grandes distancias que deben manejar para instalar los servicios, la cantidad de población y la dispersión geográfica, entre otros.

Te puede interesar...

El alfil uñaquista espera que sean pocas las reuniones técnicas que resten por delante para finalmente pasar a la siguiente etapa que consistirá en lograr los consensos políticos. Luego de afinar los lápices, llevarán los números concretos a la reunión que tendrá el Ejecutivo provincial con los intendentes donde buscarán el visto bueno final.

Luego, se prevé que a mediados o fines de junio el proyecto pueda ser elevado a la Cámara de Diputados para su aprobación y que obtenga fuerza de ley. Si es que se logran los consensos sobre tablas, proyectan que para el 1 de enero de 2019 finalmente entre en vigencia la norma en la provincia.



 Embed