San Juan
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Este finde viví a pleno Planeta Recreo por la pantalla de Canal 8

Desde mañana, disfrutá de esta divertida propuesta que pone al aire el canal de San Juan. Se emitirá los sábados a partir de las 17 y los domingos desde las 9.30.

El programa infantil televisivo Planeta Recreo, elegido por miles de seguidores llega a San Juan continuando su expansión en Argentina, habiendo desembarcado con gran éxito, meses atrás, en gran parte de Latinoamérica. Podrás disfrutarlo los sábados y domingos por la pantalla de Canal 8.

Planeta Recreo se ha instalado de manera exitosa en el público. Los personajes de este planeta imaginario tienen pequeños y grandes seguidores, cuenta con la conducción de María Coria, la co-conducción de Soqui y la participación especial de Teo. En la dirección Pedro Ojeda y Marcos Rodríguez y en la producción Cyntia Garavello.


El estreno es el día sábado 15 de Septiembre a las 17, y domingos a las 9:30, por Canal 8. Además los seguidores planeteros podrán disfrutar del mismo por su señal digital.


La atracción televisiva traspasó la pantalla chica y los escenarios. La obra de teatro "Planeta Recreo y la Estrella de los tres Deseos" y "Buscando a Teo" han estado de gira por importantes escenarios. Más de 180.000 espectadores han disfrutado de su show, siempre transmitiendo en cada presentación la importancia del respeto, la amistad, la responsabilidad, la dignidad por el trabajo, el amor, al arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente.


Actualmente se está trabajando en la realización del guión cinematográfico que permitirá poder llevar este gran sueño al cine con la película "Planeta Recreo, un viaje sin final".


Síntesis del programa


Planeta Recreo es un programa educativo para el público infantil y juvenil. Cada capítulo aporta un tema nuevo al universo de los chicos. Es un planeta imaginario, en el que viven María, Soqui y Teo. Ellos son los encargados de enseñar a los más pequeños, de una manera entretenida y lúdica, temáticas como el arte, la ciencia, la ecología, la música, la historia, la cultura, el deporte, entre otros.


La dinámica visual se ameniza con videoclips con canciones originales, una artística de gran calidad y diversas secciones:


· "Planeta Canta" (Chicos solistas y coros cantan sus canciones preferidas)


· "Mi Recreo de Película" (Chicos amantes del cine recomiendan su película favorita)


· "Agenda informativa-cultural" Difusión de diferentes actividades de la provincia (cine. teatro danza, canto, etc.)


· "Campaña educativas e informativas" Derechos de los chicos, Educación vial, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente, etc.


· "Gira Planetera" (Visita a escuelas urbanas y rurales de diferentes lugares)


Público al que va dirigido:


Debido a su humor y contenido educativo e informativo Planeta Recreo logra captar la atención de niños y adultos.

La fórmula: El carisma de María, las ocurrencias de Soqui (el sapo) y la ternura de Teo (el perro).


Aporte educativo que brinda


Planeta Recreo, con emisiones diarias, durante siete años al aire abarca temas de interés educativo y cultural a la comunidad de una manera entretenida.


Con una propuesta colorida y dinámica, nuestro objetivo es transmitir valores, estimular la imaginación y lograr conciencia ecológica en chicos y grandes.


La producción de canciones con música y letra original siguen la esencia del programa con mensajes claros y sanos, colorido y variedad de ritmos. Pudiendo llegar en el 2015 con nuestra música a comunidades rurales de chicos de Tanzania-África.


Los chicos contarán con un espacio en la televisión de entretenimiento y educación.


Vale destacar que el programa está producido íntegramente por jóvenes realizadores. Entre artistas y técnicos que conforman el equipo se encuentran realizadores de cine y tv, diseñadores gráficos, músicos, y profesionales de la comunicación.


Ficha técnica:


Conducción: María Coria

Co-conducción: Soqui

Participación Especial: Teo

Idea y Dirección General: Pedro Ojeda - Marcos Rodríguez

Producción y Prensa: Cyntia Garavello

Guión: Luciana Ribes

Voz en off: Alejandro Álvarez y Federico Ortega

Letra y Música: Leo Bellina - Emiliano Guiñazú - Fernando Álvarez

Dirección de Arte: Juan Manuel Sanz

Coreografías: Aisha Zumbo

Caracterización: Sergio Sotelo

Diseño Web y Arte en 3D: Abel Ojeda y Francisco Sarli

Producción General: El Mirador Contenidos

Actores:

Lis Inzirillo

Cristián Coria

Lautaro Toledo

------

Comentarios