San Juan
Martes 14 de Mayo de 2019

Este fin de semana, la plaza Madre Universal mostrará su nuevo rostro

Lucirá elementos en arcilla, madera, piedras y diversas especies arbóreas que denotan la identidad huarpe, tal como se había pensado en su proyecto inicial.

Es parte de la grilla ambiciosa de espacios verdes que tiene el actual Municipio de Rivadavia en cartera. La plaza Madre Universal, cuyo proyecto de remodelación fue cuestionado por algunos vecinos que vieron con malos ojos la tala de árboles, será inaugurada y mostrará finalmente su nuevo rostro. Esto sucederá este fin de semana, viernes o sábado, según adelantó el intendente Fabián Martín a sanjuan8.com.



El proyecto que ha sido pensado para esta plaza legendaria en el departamento del Oeste, versa en la revalorización de la cultura de los pueblos originarios, especialmente de la comunidad huarpe, cuya identidad se verá plasmada en su nueva estructura.




Vestirá detalles en arcilla, piedras y madera, con nuevas especies arbóreas que le darán el toque fundamental a la obra, ya que el 80% de su vegetación continúa siendo la misma. Además, lucirá murales que remarcarán la trascendencia de la identidad huarpe. A este costado cultural, se le sumará la impronta tecnológica con iluminación LED, pistas de la salud y juegos para chicos.



Este proyecto se suma a los espacios que ya fueron remodelados y los que aún están en ejecución.


Comentarios